Asesoría Moñiz

Asesoría de empresas en Santa Cruz de Tenerife | 922 24 22 77

Administración de fincas en Santa Cruz de Tenerife


En Asesoría Moñiz ofrecemos un servicio de administración de fincas en Santa Cruz de Tenerife, mediante el que nos ocupamos de la gestión de los pormenores de su comunidad de vecinos.

Pensamos que el presidente y el resto de la junta directiva deben dedicar su tiempo a la toma de decisiones y no a la solución de los problemas de gestión, que son propios del administrador.

Evitamos además que el presidente tenga que desplazarse a las oficinas de la administración para las gestiones, desplazándonos nosotros al edificio. Para ello contamos con un equipo de personas con amplia experiencia y les ofrecemos los siguientes servicios:

  • Control del correcto mantenimiento del edificio, efectuando revisiones periódicas. Colaboramos con empresas y profesionales (electricistas, fontaneros, pintores, albañiles, cerrajeros, etc.) que nos permiten garantizar una rápida y eficaz solución de las averías y otras obras de mantenimiento.
  • Mantenemos una absoluta independencia con el resto de empresas que prestan sus servicios a la comunidad, a fin de ser objetivos en el estudio de las ofertas más ventajosas y poder exigir que el servicio prestado sea eficiente, rápido y con el mejor precio.
  • Controlamos al personal de la comunidad, vigilando su eficacia y motivación.
  • Inspeccionamos el trabajo realizado por las empresas de servicios que actúan en la comunidad (limpieza, ascensores, extintores, desinsectación, etc.). Aunque estas empresas disponen de sus propios supervisores, revisamos su trabajo y estamos en continuo contacto con las mismas, a fin de que su labor sea satisfactoria para todos y que los trabajos de mantenimiento sean puntualmente realizados.
  • Hacemos un seguimiento constante de las incidencias que se producen en el edificio, a fin de solucionarlas en el menor plazo de tiempo posible, manteniendo informado al propietario en todo momento del estado de nuestras actuaciones y verificando su subsanación con el interesado.
  • Elaboramos el presupuesto de gastos ordinarios y extraordinarios de la Comunidad, vigilando que los gastos se ajusten al presupuesto aprobado por la junta.
  • Elaboramos la contabilidad sin retrasos, a fin de mantener controlado en todo momento el estado de cuentas.
  • Gestionamos los pagos de la comunidad, firmando los cheques de forma mancomunada con el presidente o mediante la opción que elija la comunidad.
  • Cobramos los recibos a los propietarios mediante domiciliación bancaria, en nuestras oficinas, o incluso en el propio edificio.
  • Si la Comunidad tiene contratado un contador general de agua o propano, nos encargamos de la facturación periódica a cada vivienda.
  • Controlamos estrictamente el cobro de recibos, realizando un seguimiento de las devoluciones e impagos y haciendo las gestiones oportunas con el propietario de forma rápida, ya que estamos convencidos de que gran parte de la morosidad en las comunidades se debe a la falta de la debida diligencia en el cobro. Si es necesario acudir por vía judicial, agilizamos el proceso, colaborando con el asesor jurídico.
  • Si la comunidad lo desea, una persona cualificada de nuestra oficina estará en la comunidad de forma periódica, a una hora establecida, a fin de mantener un contacto más directo con los propietarios.
  • Proponemos que el administrador sea el secretario de la comunidad, a fin de evitarle a los comuneros esta engorrosa tarea.
  • Asesoramos a la junta directiva y a su presidente en todo aquello que afecte a la Comunidad y asistimos a las reuniones de aquella para las que sea requerido y a las juntas generales que celebre la Comunidad.
  • Disponemos de potentes herramientas informáticas que nos permiten prestar un servicio eficaz y rápido.
Pídanos presupuesto sin compromiso y estaremos encantados de atenderle.


©2017 ASESORÍA MOÑIZ Todos los derechos reservados
Aviso legal     Política de privacidad     Política de cookies     Mapa web