Primeros pasos para dar de alta una empresa

La situación socioeconómica que hay actualmente ha hecho que muchas personas se animen a emprender y quieran poner en marcha una empresa. Una asesoría fiscal y contable en Santa Cruz de Tenerife proporcionará a todo aquel que lo necesite la ayuda necesaria para formar una empresa.

Qué pasos hay que dar para dar de alta una empresa

Lo primero que hay que hacer es saber qué clase de empresa va a ser y cuál será su forma jurídica. Se debe ir al Registro Mercantil para obtener la Certificación Negativa del nombre de la sociedad. Con este paso nos aseguraremos de que no existe ninguna sociedad con el mismo nombre.

Con ese documento en nuestro poder, el siguiente paso es depositar dinero en el banco. En cuanto a la cantidad depende de la empresa que se vaya a poner en marcha. En caso de una Sociedad Anónima el dinero serán 60.000€ y si es una Sociedad Limitada el mínimo serán 3.000€.

También se debe solicitar el Número de Identificación Fiscal en la Agencia Tributaria. Normalmente se entrega uno temporal y tras medio año aproximadamente, se proporcionará el número definitivo. Se debe hace una escritura pública mediante notario donde firmen los socios de la constitución societaria.

El siguiente paso es el de inscribir a la empresa dentro del Registro Mercantil Provincial para conseguir competencias jurídicas. Después se debe dar de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas, con la actividad que se llevará a cabo.

Finalmente, se deben legalizar los libros de sociedades en el Registro Mercantil y también registrar las imágenes corporativas, logotipos, etc. en el Registro de Patentes y Marcas.