Balance de pérdidas y ganancias de una empresa, ¿qué es?

Llevar las cuentas de una empresa es un factor de gran importancia y es una tarea que implica la elaboración de diferentes documentos, uno de ellos es el balance de pérdidas y ganancias. Contar con la ayuda de una asesoría de empresas en Santa Cruz de Tenerife puede resultar de gran ayuda para cualquier empresa.

Se trata de un documento de gran importancia y gracias a él es posible conocer cuáles son los beneficios o pérdidas que una empresa ha obtenido en determinado periodo de tiempo, diferenciando los gastos de los ingresos en un ejercicio contable.

¿Por qué tiene tanta importancia este balance?

Es importante porque se trata de un indicador del estado financiero de una empresa y contar con ello, reporta diferentes ventajas. Una de ellas es que se puede hacer un seguimiento contable de la compañía, pudiendo comparar el ejercicio contable con el de periodos anteriores, lo que permite identificar fácilmente los problemas.

Gracias a ello, se pueden aplicar diferentes modificaciones y mejorar tanto el curso como el desempeño de la empresa. Asimismo, teniendo como base a los resultados obtenidos, los directivos pueden llegar a establecer pronósticos futuros y también la posibilidad de descubrir nuevas tendencias.

Todo lo relacionado con la gestión con la gestión contable de una empresa es un trabajo que se puede hacer de manera interna por parte del departamento de contabilidad, aunque cada vez son más empresas las que deciden externalizar los servicios y dejarlo en manos de asesores y gestores especializados, con lo que poder dedicar más tiempo a sus propios trabajos.