Funciones de un asesor contable

Una buena asesoría fiscal y contable en Santa Cruz de Tenerife debe contar con profesionales en su sector, como son los asesores fiscales y contables. Para aquellas personas que no sepan cuáles son sus funciones y lo que puede hacer, en este artículo lo vamos a explicar someramente.

¿Qué funciones lleva a cabo un asesor contable?

Para ser asesor contable debe tener la cualificación necesaria y tener estudios superiores o de grado superior relacionados con el sector, como por ejemplo económicas. Además debe ser una persona ordenada, metódica y meticulosa en su trabajo, que siempre se fije en todos los detalles.

Puede realizar tanto contabilidad de forma interna como ser asesor externo de terceras empresas o profesionales, proporcionándole servicios de gestión, asesoría, gestoría, servicios de contabilidad, etc.

Es importante recordar que la finalidad de un asesor contable es la de proporcionar información y dentro de sus funciones se encuentra la confección de asientos contables y libros contables así como cualquier otro aspecto relacionado con la contabilidad, siempre verificando y ordenando los documentos proporcionados por la empresa.

Asimismo es el encargado de proporcionar a los directivos de la empresa un servicio de asesoría contable. También se encarga de la presentación de las cuentas anuales y de los libros contables entre otros aspectos.

Sin duda, se trata de un puesto de gran importancia para cualquier empresa, sin importar el tamaño que ésta tenga, pero a nivel empresarial siempre es recomendable contar con un asesoramiento contable actualizado, conocedor no solo de la normativa y leyes ya establecidas sino de los cambios más recientes en este aspecto.