Información sobre el ingreso del segundo plazo del IRPF

Dentro de las labores que llevamos a cabo en esta asesoría en Santa Cruz de Tenerife se encuentra informar al público acerca de todo lo relacionado con el sector en el que nos desenvolvemos. Un claro ejemplo lo podemos encontrar con el ingreso del segundo plazo de la declaración del IRPF en el próximo mes de noviembre de 2019.

En caso de que una persona haya optado por el pago fraccionado del IRPF en dos plazos, debe recordar que el próximo día 5 de noviembre se cumple el plazo para realizar el ingreso del segundo plazo de la renta del ejercicio 2017.

Debe efectuar el ingreso del 40% restante de la deuda tributaria, perteneciente al segundo plazo de la renta del ejercicio del pasado año 2017.

Aquellos contribuyentes que hayan optado por fraccionar el pago del IRPF en dos plazos y hayan domiciliado el pago del segundo plazo en la Entidad colaboradora en la que efectúen el ingreso del primer plazo, no precisarán cumplimentar el modelo 102.

La razón es porque la entrega en la entidad colaboradora del documento del ingreso, con el modelo 100 y los datos de domiciliación correctamente cumplimentados, podrá servir como orden de adeudo en cuenta del segundo plazo.

Aquellos contribuyentes que hayan elegido el pago fraccionado el pago y que no hayan domiciliado el segundo plazo en Entidad colaboradora tendrán que hacer directamente el ingreso de dicho plazo hasta el próximo día 5 de noviembre de 2018 inclusive mediante la presentación del modelo 102 completamente cumplimentado.