¿Qué debe incluir un finiquito?

Aunque pueda parecer algo poco común, todavía hay muchas empresas que no saben lo que debe incluir un finiquito cuando un trabajador deja de trabajar para ellas. Por eso, contar con asesores en Santa Cruz de Tenerife puede ser una excelente opción para no tener problemas en este aspecto.

Lo que debe tener un finiquito

El primer aspecto que debe estar reflejado es el salario correspondiente al último periodo del mes trabajado. Si tiene un sueldo de 1.000€, hay que dividir esa cantidad entre treinta para conseguir el salario por día. Éste hay que multiplicarlo por la cantidad de días trabajados en el último mes,

También debe incluirse la parte correspondiente de las pagas extraordinaria. En caso de que sean semestrales, solamente se tendrá en cuenta la paga del semestre en el que se lleve a cabo la extinción del contrato, donde se calcula desde el inicio del semestre hasta la fecha de cese del trabajador.

La parte correspondiente a las vacaciones que la persona no ha disfrutado del año en curso también debe ser tenida en cuenta. Para calcular la cantidad hay que tener como referencia el periodo que va desde el 1 de enero hasta la fecha del cese. Si en el momento en el que se produzca la extinción del contrato el trabajador ya ha disfrutado de las vacaciones, será el deudor de la cantidad que corresponda.

No hay que olvidarse de que la indemnización en caso de despido también debe figurar, pudiendo aparecer en un documento independiente, pero anexo.