Qué es una sociedad limitada

Dentro de la gran cantidad de labores que realiza una asesoría en Santa Cruz de Tenerife se encuentra la de informar a todas las personas que lo necesiten acerca de aspectos sobre lo que es una sociedad limitada, cuándo se aconseja formarla, sus ventajas, etc. En este artículo vamos a compartir contigo lo que es esta forma de sociedad.

Características de una sociedad limitada

Es una sociedad mercantil que se conforma cuando un emprendedor o empresario quiere montar un nuevo negocio y elige esta forma jurídica para limitar la responsabilidad al capital que se aporta. De esta forma el empresario evita responder con su patrimonio personal si el negocio tuviese deudas.

No tiene límite de socios y el número mínimo es de uno, aunque en este último caso, lo mejor es una sociedad limitada unipersonal. El nombre de la sociedad no tiene que estar incluido en el Registro Mercantil Central, por lo que hay que asegurarse de que no esté, algo que lleva un tiempo.

En lo referente al capital social, el mínimo legal es de 3.000 euros sin existir un límite máximo, pudiendo estar formado de dinero o de bienes materiales. La formación de la sociedad limitada tiene que estar hecha con estatutos y escrituras con firma ante notario y presentadas en el Registro Mercantil.

Asimismo, hay que detallar cuál será el objeto social de la empresa así como las aportaciones que hace cada socio y el porcentaje de capital social de cada uno, de forma que todos los aspectos estén controlados antes de conformar la sociedad limitada.