¿Qué hacer cuando un vecino nos complica la vida?

En nuestra administración de fincas en Santa Cruz de Tenerife nos enfrentamos día a día a situaciones muy dispares. Uno de los problemas con los que a veces tenemos que lidiar es con que un miembro de una comunidad se ve afectado por las acciones de otro vecino que le hace la vida imposible, ¿cómo debemos actuar en estos casos?

¿Qué debemos hacer en caso de que un vecino nos haga la vida imposible?

Cuando un vecino hace la vida imposible a otro, con acciones nada fáciles de tolerar, puede recurrirse al Código Penal, que desde el año 2015 recoge que el acoso por parte de los vecinos se considera una conducta delictiva.

Ahora, la duda la podemos tener en qué tipo de acciones se podrían denunciar. Podríamos poner multitud de ejemplos: persecución, insultos y amenazas, etc., siempre y cuando sean acciones que se repiten a lo largo del tiempo y que puedan crear temor o angustia en la persona que sufre el acoso.

Por otro lado, es fundamental que se pueda demostrar que estamos sufriendo acoso por parte de un vecino, ya que es la propia víctima la que debe dejar constancia de esto. En muchos casos es útil contar con grabaciones, apoyo de otros vecinos e incluso se puede optar por contar con el trabajo de un profesional y contratar a un detective privado que nos ayude a aportar las pruebas necesarias para lograr que el delito sea castigado como corresponda.