Tributación de las ventas a través de Internet

Hoy en día, el comercio electrónico se ha convertido en un sector que está creciendo a pasos agigantados y aunque las ventas a través de la red son una ventaja, traen consigo varias obligaciones fiscales, aunque no todo el mundo las conoce correctamente. Una asesoría en Santa Cruz de Tenerife podría convertirse en un aliado estupendo para cualquier negocio online porque proporcionará la ayuda necesaria en cualquier aspecto fiscal dentro de este campo.

¿Cómo tributan las ventas por Internet?

Una empresa o profesional que venda sus productos a través de la red, debe aplicar el IVA español en todas las ventas que haya realizado dentro del país. En caso de que las ventas las haga en el extranjero, se podrá elegir si se aplica el IVA del país del cliente o el de aquí, pero eso solo se puede hacer si las ventas anuales no superan determinados límites establecidos.

Si lo que se venden son productos como pueden ser aplicaciones, dominios, hostings, etc., la tributación es diferente. En este caso, todas las ventas realizadas dentro de España tributarán según el IVA nacional a excepción de los clientes que se encuentren en Canarias, Ceuta, Melilla o si el cliente es una empresa extranjera.

Si el cliente es europeo se debe aplicar el IVA que haya en el país de la UE en cuestión, no se puede aplicar el IVA español. Si es de fuera de la UE, las ventas por Internet están exentas de IVA.

En caso de tener alguna duda sobre la tributación de las ventas por Internet, lo más aconsejable es contar con un asesor especializado para cumplir con todas las obligaciones y no incurrir en ninguna ilegalidad.